Como parte de la estrategia para crear espacios donde atender a la población de adultos mayores, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró este día el Centro Educativo y de Capacitación Huellas Mayores; en el marco de este evento, el DIF firmó un convenio de colaboración con la empresa Oxxo.
El alcalde agradeció a la cadena comercial por la gran responsabilidad social que tiene en beneficio de la comunidad juarense, en este caso a los adultos mayores que ahora tendrán un espacio donde podrán contar con talleres y hacer distintas actividades.
El Centro Educativo se ubica en la calle Sevilla, entre avenida Sanders y Polonia; tiene por objetivo contribuir al desarrollo económico y social de los adultos mayores a favor de su autonomía y bienestar.
“Muy agradecidos con Oxxo porque es una compañía grande con muchas localidades en la ciudad y el país; es una empresa que paga sus impuestos y este tipo de apoyos adicionales no están obligados por ninguna ley a llevarlos a cabo, pero cuando vemos a una empresa con gran responsabilidad social lo que hace por la comunidad, es nuestra responsabilidad agradecerles y reconocerlos públicamente”, expresó el edil.
Señaló que el lugar será de gran beneficio para las personas que habitan en ese sector, pues la idea es ir adaptando los espacios públicos de acuerdo a las necesidades de las áreas de la ciudad.
Así mismo, el alcalde agradeció al DIF Municipal por realizar este tipo de acciones y por estar cerca de los adultos mayores, buscando siempre la forma de acercarles servicios y apoyos.
La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, informó que el espacio anteriormente era un Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF), sin embargo, debido a las necesidades que presenta esa zona de Juárez, se transformó en Centro Educativo y de Capacitación Huellas Mayores, ya que el área cuenta con mayor población adulta.
“Nos sentimos agradecidos y valoramos mucho el esfuerzo que ha hecho Oxxo, empresa socialmente responsable porque nos ha apoyado siempre, pero ahora con la remodelación del espacio donde los adultos se podrán capacitar permanentemente. Gracias por el esfuerzo que hacen, por todas las ganas que le ponen para que la sociedad juarense se sienta cobijada”, mencionó.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio reiteró su apoyo a los adultos e indicó que siempre buscará los mejores beneficios para ellos, por lo que espera que con este Centro se sientan productivos.
Dijo que los adultos podrán tener talleres con distintos temas, pero además podrán hacer manualidades y recetas de productos que posteriormente podrán vender y ser autosuficientes.
Aparte, el lugar tiene un Centro de Atención Psicológico que podrán usar los adultos en caso de requerirlo. Los horarios de las actividades son de 8:00 de la mañana a 3:00 de la mañana, de lunes a viernes.
Durante la inauguración formal, el gerente senior de Oxxo Región Chihuahua, Juan M. De Vere Rangel, señaló que el proyecto nació del reconocimiento a los adultos mayores que enfrentan barreras que evitan su participación en la vida social, económica y productiva, pero también nace de la esperanza de que nunca es tarde para aprender y seguir creciendo.
“Gracias al trabajo coordinado del DIF y el Gobierno Municipal se ha logrado habilitar el espacio que no solo capacita, sino que empodera a personas adultas mayores, brindándoles herramientas que fortalezcan su autonomía y mejoran su calidad de vida”, comentó.
Dijo que el Centro no sólo es un espacio físico, sino de oportunidades donde se darán talleres, capacitaciones y programas diseñados de acuerdo a las necesidades de las personas.
Al final del evento, el alcalde y su esposa cortaron el listón del Centro de Computo.
En la inauguración estuvieron la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira; el gerente regional de Recursos Humanos de Oxxo, Alejandro Ordóñez Camacho, además de regidores y funcionarios